LO QUE NO SABIAS DEL METRO DE MEDELLÍN. -

Lun, Mie, Vie 9am - 5:30pm | Mar - Jue 9am - 6:30pm | Sáb 8am - 12m

Horarios

Lun - Mie - Vie 9am - 5:30pm
Mar - Jue 9am - 6:30pm
Sáb
8am - 12m

LO QUE NO SABIAS DEL METRO DE MEDELLÍN.

Medellín es la única ciudad con sistema metro en Colombia.  Fue inaugurado en 1995, y presta su servicio a la comunidad de Medellín y a algunos municipios vecinos.

1. El metro no es subterráneo, es elevado

A diferencia de otros países en el mundo, nuestro sistema metro funciona a nivel de la tierra e incluso hay algunas estaciones elevadas; esto debido a las condiciones geográficas en donde se encuentra ubicada la ciudad.

Lo conforman 21 estaciones distribuidas en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y con un recorrido paralelo al Río Medellín. De norte a sur, la primera estación elevada es la estación Universidad, y luego, continúa su recorrido hacia el sur hasta iniciar descenso en la estación Exposiciones y tocar tierra en la estación Industriales.

2. Es un sistema integrado

Además del metro, Medellín cuenta con un sistema de tranvía, Metroplús (buses eléctricos de tránsito rápido), y sistemas de cable aéreo llamados Metrocable, que conectan todas las áreas periféricas de la ciudad con el centro.

Por este motivo el Metro de Medellín es reconocido internacionalmente por su eficiencia y contribución al desarrollo social de la ciudad, pues esta integración permite una conectividad más amplia y eficiente, facilitando los desplazamientos de los usuarios dentro de la ciudad.

3. La Cultura Metro tiene más años que el metro

Sus inicios se remontan al año 1988, siete años más atrás que el inicio de la operación comercial (25 de noviembre del 1995), este tenía el objetivo de crear expectativa en la comunidad para recibir el sistema metro con una cultura ya incorporada.

Arquitectura y Diseño:

Las estaciones del Metro de Medellín son reconocidas por su diseño arquitectónico innovador y funcional. Muchas de ellas son espacios públicos que albergan galerías de arte, áreas verdes, escuchaderos (para cuidar la salud mental de la comunidad), puntos de lactancia materna, bibliometro, entre otros.

Sostenibilidad:

El metro de Medellín ha implementado medidas para reducir su impacto ambiental, como la incorporación de tecnologías más limpias y eficientes en sus trenes y la promoción del uso del transporte público como alternativa al transporte privado, contribuyendo así a la reducción de la congestión vehicular y las emisiones de gases de efecto invernadero.

¡RECORRE EL SISTEMA METRO!

¡Paisaport te ofrece la mejor experiencia en tu viaje a Medellín! Sabías que con algunos de nuestros tours tendrás la oportunidad de recorrer el sistema metro:

  • Comuna 13: Recorrido por la línea B del metro y la línea J del metro cable
  • Tour Parque Arví: Recorrido por la línea A del metro, y las líneas de metro cable K y L
es_COEspañol de Colombia
Vuelve al comienzo