Descubriendo Guadalupe - Antioquia. Luz entre montañas -

Lun, Mie, Vie 9am - 5:30pm | Mar - Jue 9am - 6:30pm | Sáb 8am - 12m

Horarios

Lun - Mie - Vie 9am - 5:30pm
Mar - Jue 9am - 6:30pm
Sáb
8am - 12m

Descubriendo Guadalupe – Antioquia. Luz entre montañas

Guadalupe es un municipio pequeño y hermoso ubicado al norte de Antioquia. La niebla cubre sus calles y senderos la mayor parte del día, los campesinos madrugan todos los días para sacar adelante la cosecha, y por supuesto, las montañas rodean toda la periferia, no por nada se conoce como “Luz entre montañas”.

Es un lugar mágico con mucho potencial para ser un destino turístico para los amantes a la naturaleza y la vida campesina. Por eso mismo el equipo de producción de Viajes Paisaport en compañía de algunos locales recorrieron el municipio un fin de semana completo para descubrir las maravillas de Guadalupe – Antioquia, para ofrecer a nuestros clientes un destino único y diferente por descubrir, y así mismo, promover el turismo sostenible en Antioquia.

Experiencia cafetera en la Finca de Don Hernán

En la finca Cafetera los Naranjos, ubicada en la vereda de San Basilio Abajo, vivimos una experiencia única, ya que aprendimos a cerca del proceso del café, desde el sembrado hasta la cosecha, el paso por la despulpadora y por ultimo el secado del café, viviendo esta experiencia como un caficultor colombiano.

Mirador Bola de Cacao

Subimos 144 escalones para poder obtener una vista panorámica del Municipio de Guadalupe. En la cima nos sorprendió la neblina que cubría todo el panorama por momentos

Experiencia con Cacao en La Juaca

En la vereda El Machete nos recibió la familia Jaramillo con los brazos abiertos. Esta familia tiene su propio emprendimiento artesanal llamado la Juaca. De la mano de ellos recorrimos la finca de cacao y aprendimos sobre todo el proceso del cultivo del cacao y su preparación para el consumo, ya que con este fruto se puede producir snacks, cremas, bebidas, dulces y demás productos artesanales. Por otro lado, pudimos conocer los beneficios del consumo de este fruto y degustar varios de los productos que comercializan.

Puente el Churumbelo y Teleférico

Realizamos una parada en el puente el Churumbelo, allí se encuentra una de las represas (Porce II) que se encuentra ubicada sobre las dos veredas Guadalupe IV y Puente Acacias, y en la tarde, nos dirigimos al teleférico el Salto, el más inclinado de Latinoamérica que se encuentra ubicado entre el municipio de Gómez Plata y Carolina del Príncipe en el departamento de Antioquia, visibilizando el paisaje y su inmensa cascada que se puede ver desde el teleférico, también experimentando el cambio de clima de un momento a otro, sintiendo el calor y el frio en cuestión de segundos; el recorrido dura 5 minutos hasta llegar a la vereda del Oso.

Caminata EL Mango y Restaurante Bar El Cañal

No podíamos dejar el municipio de Guadalupe sin antes recorrer sus senderos ecológicos. En medio de las inmensas montañas  observamos un lindo paisaje que se adornaba con neblina, y subiendo a lo más alto pudimos observar la pared de la cascada el cañón de Guadalupe. Finalmente terminamos el recorrido en el Cañal, donde disfrutamos de aguas frescas de los charcos que hay cerca, bebidas frías y un delicioso sancocho de gallina.

¡Conoce Guadalupe - Antioquia!

Desde Viajes Paisaport agradecemos la disposición de los guadalupanos que nos acompañaron en esta aventura. E invitamos a todos los viajeros a conocer este maravilloso municipio de Antioquia y vivir una experiencia única mientras apoya el turismo sostenible en la región.

es_COEspañol de Colombia
Vuelve al comienzo